miércoles, 4 de febrero de 2015

Organización librería infantil

Uno de los inconvenientes de tener muchos libros y no tanto espacio es la falta de sitio a la hora de guardarlos. Ahora mismo en la habitación de Guille tengo la típica librería Billy de Ikea; pero ya no da más de sí.

 

Los tres estantes de abajo son los que tengo destinados a los cuentos infantiles y el cuarto son libros míos referentes a crianza y educación. Las dos baldas superiores prefiero dejarlas libres de ellos porque me resultaría demasiado recargada. 
Pues bien, como tenía más libros que no me entraban ya en la estantería lo que hice fue separarlos por temáticas y como estamos en invierno,los de Halloween y Navidad los guardé hasta el próximo año.

Compré en Ikea esta caja que me parece ideal...
Es una especie de cofre o maleta y en mi casa ya está bautizado como "El cofre de los cuentos"...
Dentro ya descansan todos nuestros cuentos de Halloween, de otoño y navideños hasta el año que viene!


Tiene el tamaño perfecto para colocarla en la parte de arriba del armario; así están recogidos y listos para cuando los necesitemos.

Estoy segura que el día de mañana nos dará muchas posibilidades de juego y actividades. Eso sí, estoy mirando y buscando inspiración sobre librerías infantiles para poner en la habitación del peque. Pero eso os lo enseñaré en otro post. Y vosotras, ¿cómo ordenáis los cuentos de los niños?

8 comentarios:

  1. Ala qué bonita la maleta, no la había visto en Ikea, idea guardada jejeje en mi blog tengo alguna que otra entrada con la organización de libros en casa por si le quires dar un ojo. Nosotros no tenemos tantos de cada temática, así que están mezclados, ahora solo le he separado al bebote Darío los de páginas de cartón y los tiene más a su altura y los otros de Ernesto a la altura de Ernesto.
    Gracias por la idea! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!La verdad que de Halloween y Navidad son de lo que más tengo por eso decidí guardarlos ahí, pero a medida que vayan entrando más iré mezclandolos...no me queda otra!!jeje.
      Yo creo que cuando Guille vaya creciendo también guardaré unos cuantos y le dejaré los de Cartón a mano que no quiero llevar ningún disgusto!Así que volveré a por otra caja a Ikea.
      Me paso por el blog a ver esas entradas!Un saludo!

      Eliminar
  2. toma ya! sabía que tenias muchos libros, pero tantos? que suerte tiene Guille, que buen lector será! y el baul me chifla, me gusta para guardar la ropita de bebe que ya no le sirve!
    En nada vas a tener que pensar en más muebles xq regalandole unocada mes no te va llegar ninguna estanteria!
    un besototote para Guille y para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji ya te lo había dicho que tenía demasiados...pero es superior a mí, no puedo evitarlo. Y sí, la verdad que el baúl es bonito para cualquier cosa!!A mí me encantó en cuanto lo ví. Muchos besitos para vosotros tambien!!

      Eliminar
  3. Es curioso que tengo pendiente tu premio todavia, pero este era anterior al tuyo. Y tengo que comunicarte que tu has sido elegida para ello. Así que cuando tengas tiempo, María, pásate por mi blog para recogerlo. Te dejo la url de la página para que lo puedas recoger:
    http://lascositasdelamaestraana.blogspot.com.es/2015/02/triple-premio-blog-amigo.html
    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos días!!ay no sabes la ilusión que me hace!!!me has alegrado el día!muchas gracias por acordarte de mí!
      Un besín y feliz domingo.

      Eliminar
  4. Hala pero qué monada!! Me acabas de crear una necesidad! Yo también quiero un "Baúl de los cuentos"!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja a que está genial!!!En cuanto lo vi supe que me lo tenía que llevar para casa!Y qué mejor que para guardar mis cuentos!!

      Eliminar