viernes, 13 de marzo de 2015

Hoy leemos: 80 valores y virtudes que te gustará conocer

El libro que os traigo hoy "80 valores y virtudes que te gustará conocer" es de Violeta Monreal y fue editado por la editorial San Pablo, en el año 2014.


"¿Por qué vemos con tanta facilidad los defectos ajenos y nos es tan difícil darnos cuenta de los propios?
Este libro surge del convencimiento de que las personas somos como somos, pero podemos mejorar.
Si decides leer este libro, descubrirás relatos y proverbios universales que te invitan a creer que podemos mejorar nuestra naturaleza con un poco de esfuerzo. Conocerás hasta 80 valores y virtudes en tu corazón con facilidad, y te explicaremos por qué son dignos de admiración y útiles para la vida."


El libro se estructura en nueve áreas temáticas en función de los tipos de virtud. Nos encontramos con virtudes que son como el fuego porque hay que encenderlas (fortaleza, perseverancia, disciplina, orden, confianza en uno mismo...).Estas virtudes son necesarias para lograr nuestras metas. Están las virtudes que son como el mármol porque cuesta trabajarlas (honradez, integridad, fiabilidad...). Estas virtudes son necesarias para convivir con uno mismo. Virtudes que son como el agua porque son fundamentales (sabiduría, imaginación, curiosidad...).Virtudes que son como el azúcar porque endulzan la vida (generosidad, amor,compañerismo,empatía...)estas nos ayudan a tener buenos amigos.También hay virtudes que son como la brisa,como la sal, virtudes de seda, virtudes de aire o virtudes que son como el cristal.

Me parece un libro muy ilustrativo y que ayuda a entender a la perfección todos los valores que plantea. Como veis divide las virtudes por grupos y dentro de cada uno además de un relato universal encontramos un proverbio que explica cada valor dentro de ese grupo.Por lo que resulta muy ameno y fácil de entender.
Un libro perfecto para toda la familia, ya que tanto niños como adultos, necesitamos de vez en cuando recordar esos valores tan necesarios para vivir en paz,tanto con los demás como (y lo más importante) con nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario