martes, 24 de febrero de 2015

Manualidad express: pompones de lana

Buenos días!

Como bien sabéis últimamente ando falta de tiempo, pero siendo este su primer Carnaval, no quería dejar pasar la oportunidad de disfrazar al peque. Eso sí, necesitaba algo fácil y rápido así que pensando en algo sencillo lo vestí de pitufo. No hay disfraz más fácil: polainas blancas, jersey azulón y gorrito. Pero para darle el toque personal quise hacerle el pompón para ponerle en la cola.
Intenté hacerlo con dos círculos de cartón como muestran varios tutoriales pero (llamadme torpe si queréis) algo debí de hacer mal a la hora de atarlo y sacarlo del cartón porque se me deshilachó todo y me quedé con 4 hilos en la mano...

Así que buscando por casa algo que pudiera ayudarme en esta tarea se me ocurrió usar lo siguiente...


Sí, estáis viendo bien...Un Escurre biberones!!! Con su ayuda lo hice en un periquete!!Tan sencillo como ir enrollando rápidamente la lana entre dos de sus palos...


Et voila!!!Una vez que tengamos la cantidad de lana deseada (huelga decir que cuanta más lana se ponga más gordito y tupido queda el pompón) pasamos un extremo por un lado y lo atamos al otro cabo...


Nos tiene que quedar una especie de pajarita.


Ahora solo nos queda sacarlo de ahí y cortar sus extremos.






Lo despeinamos un poco para asentar la lana y si queremos que quede más uniforme podemos pasar unas tijeras para igualar las hebras...Y listo!!!




 Aquí está mi pitufito con él...

Mamás y profes del mundo que necesitéis hacer un montón de pompones o no tengáis mucho tiempo para ello...Puedo prometer y prometo que este sistema es lo más fácil y rápido que hay! Obviamente quien no tenga un escurre biberones vale con que busque algo con una base y dos extremos donde pueda enrollar la lana.


Espero que os sirva si algún día se da el caso!!!

domingo, 22 de febrero de 2015

Premio al mejor blog amigo



 Buenos días!!!!
Hace tiempo que tenía pendiente publicar esta entrada y es que Ana del blog las cositas de la maestra ana me nominó a este gran premio. No dejéis de visitar su blog porque no tienen desperdicio todas las actividades que realiza con sus peques!

Para recibir el premio hay que seguir una serie de pasos:

1- Definir la amistad: Para mí la amistad es saber que puedes contar con alguien y que nunca te va a fallar. Que por mucho tiempo que pase, o por muy lejos que estéis cuando os reencontrais es como si no os hubieseis separado nunca. Saber que puedes contarle cualquier cosa sin miedo a ser juzgado. Es respeto y apoyo mutuo tanto en los buenos como en los malos momentos. Es un tesoro!

2-Dar el premio a 10 blogs que se lo merezcan: Pues aquí van mis premiados. Todos ellos, descubrimientos más antiguos o más recientes, se lo merecen por su buen hacer.

- A Carmen de catacricatacrac
- A Jessica de que hacemos hoy en el cole
- A Vanesa de mi mundo sabe a naranja
- A Saray de en las manos de yaras
- A Olga de mis cosillas de infantil
- A Rosa de mosaico-rosa
- A Helena de hago y comprendo
- A Cristina de montessori en casa
- A Carmen de no soy una drama mama
- A Pru de con dos patucos

Cuando se utilice la imagen del premio hay que enlazarlo en la siguiente url:
http://www.mimamichic.com/2014/02/premio-al-mejor-blog-amigo.html#.UvEdGRY_SdM


Muchisimas gracias otra vez Ana!!!!

viernes, 13 de febrero de 2015

Hoy leemos: ¿Puede pasarle a cualquiera?

El libro que os presento hoy es uno de los que nos trajeron los Reyes. Y tengo que reconocer que me costó bastante encontrarlo. Pregunté en varias librerías y ni siquiera lo conocían, pero como había leído la reseña por Internet y me había parecido muy interesante, lo quería.Y al final lo conseguí!!!

¿Puede pasarle a cualquiera? es un libro escrito por Mar Pavón  publicado por Cuento de Luz en el año 2011.


Cuenta la historia de Balzo, un niño que una tarde acompaña a su mamá de tiendas, algo que como a la mayoría de los niños, le resulta muy aburrido, así que decide ponerle remedio jugando a ser un gusanito. Pero en un descuido, causa un gran estropicio.Aunque eso no es lo peor,no. Porque empieza a salirle un chichón en la cabeza. Sin embargo, ni su mamá ni el vendedor parecen darse cuenta de esto último; al contrario, riñen a Balzo como si hubiera causado el estropicio (¡y su chichón!) adrede...

Este cuento pone de manifiesto el doble rasero que muchas veces los adultos usamos para juzgar a los niños. Los niños son niños y como tales gritan, corren,saltan, juegan...es su naturaleza y debido a esta energía que muchas veces no controlan pues sí, también rompen cosas. Y los adultos damos por supuesto cuando esto sucede que lo hacen adrede, sin ni siquiera darles el beneficio de la duda. Sin embargo, si llega a ser un adulto el que tira algo y lo rompe, otro gallo cantaría.

Y esto es lo que Balzo ve. Se da cuenta como a él lo reprenden sin contemplaciones y cuando esa misma situación le ocurre a su madre recurren a la socorrida frase "¡Puede pasarle a cualquiera!". Y él como es lógico, no entiende nada. Si puede pasarle a cualquiera, ¿Por qué se han enfadado tanto con él?

Es muy importante educar a los niños para que sean comprensivos y puedan ponerse en el lugar de la otra persona, pero si nosotros no lo somos, ¿cómo vamos a exigirselo a ellos? A los niños no sólo les demostramos amor con una palabra o un te quiero,sino cuando les apoyamos y les comprendemos, aunque pensemos que se han equivocado; porque como bien dice la frase "Quiereme cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite". Y en este caso, ¡Balzo ni siquiera tenía la culpa! Él solo necesitaba un poco de consuelo, que alguien lo abrazara, le diera un beso en el chichón y lo reconfortara, pero nadie reparaba en eso...



Un cuento precioso,cargado de significado y con unas hermosas ilustraciones,no sólo recomendado para niños. Los adultos deberíamos también leer estas historias de vez en cuando, para abrir los ojos y darnos cuenta de la injusticia con que muchas veces tratamos a los más pequeños.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Organización librería infantil

Uno de los inconvenientes de tener muchos libros y no tanto espacio es la falta de sitio a la hora de guardarlos. Ahora mismo en la habitación de Guille tengo la típica librería Billy de Ikea; pero ya no da más de sí.

 

Los tres estantes de abajo son los que tengo destinados a los cuentos infantiles y el cuarto son libros míos referentes a crianza y educación. Las dos baldas superiores prefiero dejarlas libres de ellos porque me resultaría demasiado recargada. 
Pues bien, como tenía más libros que no me entraban ya en la estantería lo que hice fue separarlos por temáticas y como estamos en invierno,los de Halloween y Navidad los guardé hasta el próximo año.

Compré en Ikea esta caja que me parece ideal...
Es una especie de cofre o maleta y en mi casa ya está bautizado como "El cofre de los cuentos"...
Dentro ya descansan todos nuestros cuentos de Halloween, de otoño y navideños hasta el año que viene!


Tiene el tamaño perfecto para colocarla en la parte de arriba del armario; así están recogidos y listos para cuando los necesitemos.

Estoy segura que el día de mañana nos dará muchas posibilidades de juego y actividades. Eso sí, estoy mirando y buscando inspiración sobre librerías infantiles para poner en la habitación del peque. Pero eso os lo enseñaré en otro post. Y vosotras, ¿cómo ordenáis los cuentos de los niños?

lunes, 2 de febrero de 2015

Otro premio!!! The Versatile Blogger Award

Pues qué os voy a contar...que no quepo en mí de gozo!!La semana pasada Renacuajos Infantil se acordó de mí y me otorgó este premio: The Versatile Blogger Award.


Y que el que consideras un blog de referencia por su creatividad y su buen hacer te conceda este reconocimiento me llena de orgullo y satisfacción (nunca mejor dicho)!!!!


Pues según las bases del premio hay que agradecerselo a la persona que te nominó, incluyendo el enlace a su blog (yo creo que este punto no habría ni que especificarlo porque sale sólo el tener unas palabras de agradecimiento hacia la persona que se acordó de ti y de tu blog y que te otorga el premio!!). Pero como dice el refrán: "Es de bien nacidos, ser agradecidos" así que...

 ahora he de nominar a 5 blogs y aquí están:

- Mangiare a Mesa Puesta
- Mi mundo con ellos tres
- Las cositas de la maestra Ana
- La tiza mágica
- colorea su mundo

Y por último, pero no menos importante, decir 7 cosas sobre mí...

1- Lo mejor que me ha pasado en la vida es ser la mamá de mi duendecillo.

2-  Di a luz sin epidural y aunque me dolió y mucho, volvería a pasar por ello una y mil veces. No cambio esa experiencia por nada del mundo. Quería sentir y vivir en mis propias carnes la experiencia completa de ser madre y el poder que se siente al saber que fui capaz de traer al mundo a mi hijo de una manera natural y respetuosa me acompañará siempre.

3-  Odio ( y cuando digo odio es que de verdad que no lo puedo soportar) la impuntualidad. (Aunque reconozco que ahora con el peque alguna vez la impuntual soy yo...).

4- Me encantan los animales. De pequeña quería ser o veterinaria o bióloga. Luego la cosa acabó en maestra (de lo cual no me arrepiento!!!Es totalmente vocacional).

5-  Me considero una persona creativa y mi mente no para de pensar y buscar cosas para hacer ( que desgraciadamente, por falta de tiempo, muchas veces no suelo llevar a cabo...).

6- Soy más de salado que de dulce.

7- Tengo una adicción confesable: los libros infantiles!! Si pudiera me los compraría todos. Creo que son uno de los recursos más motivadores que hay y desde luego en mi aula no faltarán.

Enhorabuena a todas!!!