miércoles, 20 de mayo de 2015

Hada Waldorf

¡Me encanta mi hada Waldorf! Fue uno de mis regalos por el día de la madre y me hizo mucha ilusión recibirlo. Pero ¿Sabéis qué es un hada Waldorf?



"Una hada Waldorf es un ser mágico, único y exclusivo, elaborado artesanalmente con lana 100% de merino de Australia, que ha sido peinada y teñida con tintes naturales.

Las hadas Waldorf son protectoras, se cuelgan en la habitación de los pequeños, o en el salón de casa, en el lugar de encuentro familiar.

Son muy delicadas y se usan con fines decorativos, no como un juguete.

Están muy presentes en la pedagogía Waldorf, pedagogía que parte de un profundo conocimiento del niño y del desarrollo humano, y busca educarlo como una persona completa, no sólo centrándose en su desarrollo académico.


La mía ya descansa encima de la cuna del peque. Quise ponerla ahí porque dicen que dan protección y seguridad en sus sueños y a mí me fascina como flota sutilmente, como si de una danza se tratase, cada vez que abro la ventana y el viento se cuela en la habitación.


Es de color azul y amarillo porque quería hacer un guiño a mi tierra, Asturias. Y lo bueno es que nunca hay dos hadas iguales; pueden tener los mismos colores, el mismo peinado o la misma forma, pero nunca hay dos iguales! 
Muchas gracias a De mi casa al mundo por llenarnos la casa de magia e ilusión. Si no conocéis su blog os invito a pasaros por ahí, no os dejará indiferentes. Un blog sobre maternidad consciente, educación libre, DIY, donde siempre encontraréis algo interesante o nuevo que aprender.

viernes, 15 de mayo de 2015

Cuento Día de la Familia

Buenos días!!!Hoy 15 de mayo es el Día Internacional de la Familia así que lo primero de todo...¡FELIZ DÍA!

Algo que me encanta hacer en familia y que trato de destinar un ratito cada día es a leer. Aunque mi hijo es aún muy pequeño tenemos ya nuestro momento cuento y no lo cambio por nada. Espero saber trasmitirle mi pasión por la lectura y que más adelante le guste tanto como a mí.

El libro que os traigo hoy lo compré hace un par de días y al ojear sus páginas me di cuenta que era perfecto para leer hoy. Aunque obviamente cualquier día es bueno para leer cualquier tipo de cuento, creo que a los peques les resultará más interesante la lectura si tratamos de buscar temáticas acordes con las fiestas o los días en los que nos encontremos. Y ya que hoy es el Día de la Familia y este cuento trata sobre ella ¡qué mejor día para leerlo!

Lo primero que me llamó la atención fue el nombre de la editorial " Pastel de Luna". Nunca antes la había escuchado y es que es una nueva editorial infantil especializada en álbumes ilustrados para niños.
Esta editorial nos propone acercarnos a la cultura asiática. Sin ir más lejos, su nombre proviene de un típico dulce que se regalan las familias de origen chino en la fiesta de Medio Otoño, celebración que se realiza en honor a la luna.
Consta de dos colecciones:
La colección Lejano Oriente reunirá libros procedentes de editoriales del Este de Asia, especialmente de escritores e ilustradores de Japón, China y Corea del Sur. Libros de muchísima calidad y éxito contrastado en esa parte del mundo.

La colección Cosecha propia constará de libros producidos por la propia editorial. Muy cuidados e ilustrados por magníficos artistas, en los que la imaginación está al poder.

De esta última colección proviene el libro que os presento a continuación. Se titula "Malina Pies Fríos", escrito por David Fernández e ilustrado por Alicia Borges.


Malina es una esquimal muy friolera, y eso es un problema, pues vive en un lugar donde hasta el nombre da frío: El Polo Norte.
Un día de pesca, Malina descubre algo que le anima a partir en busca del calor.
Pero antes, debe pasar "la prueba del iglú", un rito ancestral para demostrar que ya es una esquimal adulta.
Mediante ensayo-error Malina va aprendiendo valiosas lecciones, sin embargo la más valiosa será la última. En la que se dará cuenta de lo importante que es la familia.



 Unas ilustraciones preciosas y ¡una historia aún más! Un gran descubrimiento que sin duda ya ocupa un lugar especial en nuestra biblioteca.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Hoy leemos: ¿Seguro que crecerá?

El libro que os presento hoy se ha convertido en uno de mis favoritos de la Primavera. Se trata de una historia preciosa de Debi Gliori con unas ilustraciones super tiernas y bonitas y muy fácil de leer.



Ya es primavera y la familia Conejo está muy ocupada sembrando semillas. Todos excepto Flora, la más pequeña, ella quería plantar algo especial!!Pasaba el tiempo y todos iban recogiendo frutos, todos excepto Flora. Sin embargo, ella no perdía la esperanza y sabía que más tarde o más temprano lo que había plantado serviría para algo.



No os voy a desvelar el final pero sólo os diré que es una historia preciosa en la que su protagonista, a pesar de las adversidades nunca pierde la fe en sus actos y es que a veces, los adultos, sin darnos cuenta coartamos la libertad, la creatividad y la ilusión de los niños y no confiamos en sus posibilidades, que son muchas. Flora nos da una lección y nos enseña como lo que a ojos de todo el mundo es algo carente de valor y significado, para ella y para otros puede suponerlo todo.

Un cuento precioso para tratar temas como la familia, las flores, las plantas y la autoestima y confianza en uno mismo.
 Es de la editorial timunmas.

viernes, 1 de mayo de 2015

Pulseras con historia

Hace unos meses, cuando estaba buscando un tocado para una boda, entré en una tienda de complementos y me llamó la atención una pulsera.


Me fijé en ella porque lo primero que vi fue esta tarjeta tan preciosa con las palabras: "Pulsera de la Madrina", y lo primero que pensé fue que ésta tenía que ser para la madrina de Guille; pero cuando leí la historia en su interior, ya no hubo dudas. Sí o sí se la iba a regalar!


Y es que la historia comienza así...

"PARA MI HADA MADRINA
No te elegí, pero mis padres pensaron en ti como una segunda madre porque eres alguien importante para ellos y ahora lo eres también para mí...".

No me digáis que no es precioso! Toda la historia llega al alma y tocará, como hizo con la de Guille, el corazoncito de las madrinas. Pues así fue; la pulsera se vino para casa conmigo y no encontré un momento más especial para dársela que el día del bautizo del peque. Porque aunque como ella dice siempre fue su madrina, no es hasta el día del bautizo que se convierte en oficial.

Aquí podéis ver como es la pulsera, y la bolsita en la que viene presentada.

Los abalorios son un niño, una niña y un corazón


Tentada estuve de regalársela para Pascua junto con el ramo, porque también me parecía un momento ideal! Así que si no sabéis qué regalar a vuestras madrinas aquí os dejo esta idea!