jueves, 29 de octubre de 2015

Libros de Halloween para niños

Halloween ya está a la vuelta de la esquina y en casa, además de la decoración, ya estamos preparando los cuentos más terroríficos del año.

Que año tras año esta celebración está más presente en nuestras vidas,es una realidad. Ya desde hace un par de Halloween me gusta pasar esa tarde por la librería infantil y comprarme un libro de esta temática. Así, poco a poco me estoy haciendo con una variedad de libros de monstruos, brujas, vampiros, fantasmas...¡me vale todo! Y así,cuando duendecillo sea mas consciente de ello, prepararemos su llegada leyendo un cuento o una historia cada noche.

-Tenemos un par de libros con varias historias cortitas. Estos concretamente son del lidl, que cada año por estas fechas saca uno.
Me gustan mucho porque un sólo libro te dura varios días y las historias son muy variadas.

-También tenemos uno con sonidos...
Ruidos de espanto, de la editorial Usborne. Es un libro de cartón duro con varios sonidos para acompañar la historia. Al peque le encanta tocar los botones y descubrir qué sonido produce.

- La casa encantada, de la editorial Macmillan. Un precioso libro pop-up con texto rimado que fomenta la imaginación y la creatividad.

- Corre corre,calabaza, de OQO editora, es un cuento popular portugués, pero nos puede servir perfectamente para leer en estas fechas.

- Y por último, El tren de los monstruos, de Anaya. Un divertidísimo cuento para leer a oscuras. Todos los personajes que suelen aparecer en Halloween viajan en este tren. Con la luz encendida podemos leer una adivinanza, y al apagarla, ¡aparece la respuesta!ya que los monstruos se iluminan en la oscuridad.

De momento estos son los cuentos que tenemos con esta temática. Este año otro se sumará, ¿cuál será?...

lunes, 12 de octubre de 2015

Cumple Peter Rabbit- Decoración II

   Después de mostraros cómo había quedado la mesa, no podía olvidarme de la pared. Y tengo que agradecer a mi querida mamá oso panda ¡que ese detalle estuviera en la fiesta! Como regalo para mi duendecillo me puso 13 fotos del peque como si estuvieran sacadas con Polaroid y el mes que tenía en ese momento. Así partimos de una fotografía de recién nacido hasta la última justo el día en que cumplía el año (esto fue posible ya que el cumpleaños lo celebramos 3 días más tarde, jeje). Fue uno de los regalos más sentimentales y que guardaré con mucho mucho cariño. ¡Mil gracias mi niña!

   Eso sí, tengo que reconocer que fue toda una odisea conseguir tener la guirnalda para el cumpleaños. En lugar de imprimírmelas en papel fotográfico, lo hicieron en un folio corriente y moliente (si lo llego a saber lo hago yo en casa y me ahorro los casi 7 eurazos que me clavaron) y como quería conservar el detalle todo el tiempo posible y sabiendo que el folio poco tiempo me aguantaría se me ocurrió plastificarlas así quedarían mucho más resistentes.

   Una vez plastificadas llegó la hora de pensar cómo las colocaba en la pared y teniendo en cuenta el estilo del cumpleaños me decanté por unas hojas de hiedra. Enganché la foto con unas pinzas con mariquita et voilá..


¡Guirnalda en honor al cumpleañero lista! Aquí está con su tarta a puntito de soplar la vela.


Tampoco quería olvidarme de la entrada ya que era lo primero que verían los invitados nada más entrar en casa por eso también puse algún motivo decorativo...Y así nos quedó.


   Y hasta aquí la decoración del primer cumple del duendecillo. Muchas cosas hechas a manos, otras tantas compradas, pero todas, absolutamente todas pensadas y creadas con el mayor amor. Porque aunque todos los cumpleaños son muy importantes, el primero siempre es ESPECIAL.

lunes, 5 de octubre de 2015

Cumple Peter Rabbit- Decoración Mesa

    Por fin, después de semanas pensando, comprando, preparando...cada detalle, puedo enseñaros el resultado de¡la primera fiesta de cumpleaños de mi duendecillo! Pero empecemos por el principio...
Siempre dije que cuando tuviera hijos sus fiestas de cumpleaños serían por y para ellos y como tal, ellos decidirían cual sería la temática de la misma... y así será en años sucesivos. Peeeeero...como este año duendecillo no iba a ser muy consciente de lo que estaba pasando decidí darme el gustazo y elegir yo cómo quería que fuera la fiesta.
    Por si a estas alturas aún hay alguien que no lo sepa me encaaaaaaaaanta la literatura infantil y Beatrix Potter siempre me entusiasmó. Me parece que todos sus personajes son adorables y como para adorable (de momento y¡ toco madera!) ya está mi duendecillo decidí que la fiesta versaría sobre ¡¡¡Peter Rabbit!!!Y es que ese conejito me vuelve loca de tierno que me parece.Como sé que hay gente que puede que no sepa de quién estoy hablando aquí os dejo un detalle de la decoración de la mesa...¡Así no había lugar a dudas!(porque doy fe de que la mayoría de invitados conocieron a Peter Rabbit en el cumpleaños).


    Pues bien, partiendo siempre del cuento quería que hubiera detalles que recordaran a un huerto o jardín así que de entrada y presidiendo la mesa una valla con el nombre del cumpleañero no podía faltar...

    Y para darle un aire más campestre añadí unas mariquitas de chocolate, dándole así un toque más divertido al centro de mesa (las pobres no llegaron al final...si me descuido la gente se come hasta el musgo!!!jeje).

    Continuando con los detalles no podía faltar algún arreglo floral, así que un jarrón con hortensias azules y florecillas blancas fue mi elección...

Las servilletas las coloqué en una maceta, dobladas y atadas con hilo rústico...

Y como toda la comida era de pinchoteo puse unos palillos...
Muchísimas gracias a Mamá Oso Panda por estas tarjetas ¡tan divinas!

Y ahora sí que sí ¡¡vamos con la comida!!

- En esta casa somos muy fans de las tortillas así que a falta de una,¡tres!(de patata, con chorizo y tortilla de berenjenas).

- Sandwiches de jamón y queso, de nocilla y abajo el pan para acompañar la tortilla.

- Patatas, frutos secos y aceitunas...

- Queso camembert, hummus y empanada de bonito...

Y hasta aquí la zona salada de la mesa...¡Pasemos a ver la zona dulce!

- Un cumpleaños sin chuches para mí no es cumpleaños así que no podían faltar. Y para hacer alusión al huerto de MrMcGregor puse todo frutas presentadas en macetitas...Ñammmm.
Manzanas, moras, plátanos, cerezas, fresas, melones y sandías conformaban este rincocito dulce y no...no me olvido de la tarta...pero quería dejarla para el final porque ¡fue muy especial!

    Tenía claro que quería a Peter Rabbit en ella y el resultado ¡salta a la vista! Una preciosa tarta de zanahoria riquísima y super tierna elaborada por Ma Petite Patisserie puso el broche de oro a esta celebración.

    Os dejo una foto de la mesa en su conjunto y...continuaré en otro post con la decoración que este ya se está alargando demasiado!!!jeje