domingo, 22 de enero de 2017

La coleccionista de palabras

Hoy os traigo un libro con una historia bonita donde las haya. Fue el que elegí el año pasado para trabajar con los peques de mi clase el Día de la Paz. ¡Y la elección no pudo ser más acertada! Se trata de La coleccionista de palabras, un libro editado por Cuento de Luz.


Su autora Sonja Wimmer nos cuenta la historia de Luna, una niña apasionada por las palabras. Es más, le gustan tanto que las colecciona. Adora su luz y se ríe con sus cosquillas. Hasta que un día se da cuenta de que poco a poco las palabras bellas, magníficas y divertidas están desapareciendo del mundo y Luna decide que es hora de actuar.


Además de por su historia, La coleccionista de palabras te atrapa por la belleza de sus ilustraciones. Me pareció muy divertida y original la manera en que disponen y juegan con las palabras dentro de ellas.


Tras leerles el cuento en la Asamblea, estuvimos pensando y comentando qué palabras bonitas, amables y divertidas conocíamos nosotros. Se nos ocurrió que como a Luna le gustaban tanto estas palabras pero cada día le era más difícil encontrarlas, le podíamos regalar nosotros una cajita con unas cuantas para añadir a su colección.


Así que cada niño fue escribiendo una y metiéndola en la caja. Si la actividad la realizáis con niños más pequeños podéis escribir vosotros las palabras que os sugieran.


Una actividad donde los niños pueden aprender el poder de la palabra y la necesidad de usarlas de una manera positiva. Al tiempo que amplían vocabulario de palabras bellas...tan necesario en los tiempos que corren...


1 comentario: