lunes, 30 de enero de 2017

Taller invernal: Perdido y encontrado

La semana pasada hicimos un taller con todos los alumnos de Infantil. Queríamos trabajar el Invierno y algún animal polar, así que nos pareció muy buena idea partir del cuento de Oliver Jeffers Perdido y encontrado.
Este cuento relata la historia de un niño que encuentra un pingüino, el cual estaba muy triste. Pensando que el pingüino estaba así por haberse perdido, el niño comienza a averiguar dónde está la casa del animal. Y cuando descubre que es en el Polo Sur, busca la manera de llegar hasta allí. Niño y pingüino se suben a un bote con el propósito de llegar al Polo. El viaje es muy largo y en él sufren aventuras y desventuras. Pero juntos finalmente consiguen llegar. El pingüino se queda allí pero el niño, mientras se aleja en el bote, se da cuenta de que éste parece aún más triste. ¡Qué tonto había sido!El pingüino no estaba triste por estar perdido, sino que se sentía solo!
Una historia sobre lo hermoso de la amistad.

Dividimos el taller en varias actividades. Primeramente leeríamos el cuento, a continuación realizarían una manualidad,para pasar a disfrutar de las bandejas sensoriales al final.
Decoramos un poco la sala del taller y comenzamos a disfrutar!




En un principio les dimos el pingüino en la cartulina tamaño A3. Pintaron el gorro y lo pegamos. Pegaron algodón en el cuerpo del pingüino, pegaron la caña y una vez hecho esto tenían que pasar a las bandejas a remover la nieve (era sal gorda), hasta encontrar un pez. Lo colorearon echaron purpurina y lo pegamos junto con el hueco en el hielo para el pez y los copos de nieve. Finalmente un poco de purpurina que les encanta ¡y listo!

Así pudieron llevarse a su nuevo amiguito (lo bautizamos como pingüi) para casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario